Términos y Condiciones

VOLCANTRAVEL LE DA LA BIENVENIDA

¿Quién es Volcantravel?
¿Cuáles son los servicios que presta?

VOLCANTRAVEL, es una agencia de viajes – Tour Operador que intermedia en la contratación de los servicios de alojamientos y otros proveedores de servicios turísticos y productos que operan con nosotros. Se le informará acerca de sus características o condiciones, se gestionan sus solicitudes de reserva y compra, se recaudará los valores correspondientes a los precios y se le apoyará en la búsqueda de soluciones cuando se le presente una inquietud o un inconveniente.

Los servicios de alojamientos y otros proveedores de servicios turísticos son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes, por lo tanto, son los únicos responsables en la prestación completa y oportuna de los servicios contratados.
Es importante que ingrese sus datos completos, exactos y reales en la solicitud de cotización y compra. Solo así podremos mantenernos comunicados con Ud. y prestarle un mejor servicio.

Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección y ejercer eficientemente los derechos del consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su ticket y/o voucher. 

Se entiende que toda persona que haga uso de los servicios que ofrece nuestro sitio web, ha leído, comprendido, aceptado y, por lo tanto, queda sujeta a los términos y condiciones expuestos a continuación.

Se le informa que el contenido puede tener errores o la información puede estar incompleta o no actualizada. VOLCANTRAVEL no asegura ni se responsabiliza de que terceros que actúen de mala fe dañen o afecten el sitio o deriven al usuario a sitios, productos, servicios o acciones externas al quehacer de la empresa y produzcan perjuicios al usuario.

Asimismo, VOLCANTRAVEL podrá, sin previo aviso, cambiar información, aspectos, ofertas y cualquier contenido del sitio.

VOLCANTRAVEL se compromete realizar un constante esfuerzo por mantener el sitio disponible en todo momento, sin embargo, no se puede asegurar que el acceso a los contenidos no sea interrumpido o afectado por razones de fuerza mayor.
Por favor revisa los términos y condiciones antes de hacer uso de los servicios que se presentan a continuación:

1. Términos de Uso

Al comprar servicios y paquetes a través del sitio web www.volcantravel.cl, el usuario expresa su consentimiento obligándose a aceptar los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.

En el caso de infringir las condiciones descritas en este documento por causas fraudulentas o dolosas imputables a Ud., VOLCANTRAVEL se reserva el derecho de anular los servicios que haya adquirido, sin perjuicio de su derecho a interponer las acciones legales que correspondan.
Los menores de edad bajo el rango de 18 años y 6 meses no podrán acceder a comprar nuestros servicios.

2. Condiciones de Compra

El proceso de compra inicia con la solicitud de reserva generada por el usuario desde nuestro sitio ó correo de confirmación. Enviada la solicitud en forma electrónica, el usuario recibirá al mismo correo electrónico, informado en la solicitud de reserva y/o compra, una comunicación donde se le indicará el número de solicitud y se le advertirá que la reserva y/o compra está en proceso de validación o confirmación con un plazo de 24 horas.

Se le agradece prestar atención a nuestras comunicaciones posteriores, ya que en éstas se le irá informando sobre los avances y estado de su solicitud.

Si la solicitud fuera rechazada, la reserva no podrá prosperar y esto se le informará mediante correo electrónico.

La gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa del servicio.

Una vez que se elige una de las ofertas, se debe hacer una solicitud de reserva. A continuación, se deberá ingresar el nombre y Rut o número de pasaporte de quienes viajarán con la persona y observaciones especiales (si así lo requiriera). 

Una vez que el usuario hace la reserva, se entiende que estos términos han sido leídos, comprendidos y aceptados.

Si el usuario desocupa una habitación antes de la fecha por la que compró el servicio, sea cual sea el motivo, VOLCANTRAVEL no se hará responsable y tampoco reembolsará esa (s) noche (s) perdida (s).

Para comprar un programa, el usuario debe leer, comprender y aceptar los términos y condiciones específicos de cada uno de estos. Esta información se encuentra desplegada en el detalle de las ofertas. Al hacer click sobre una de ellas, el usuario podrá encontrar (además de información de precio, reserva, entre otras) los términos y condiciones del alojamiento.

Posterior a ello iniciará el proceso de compra a través del sistema Webpay.

De todos modos, una vez efectuada la compra, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de su reserva, que incluirá, adjuntos, los términos y condiciones del alojamiento.

VOLCANTRAVEL no se responsabiliza en caso de que los proveedores finales no presten el servicio, no devuelvan el dinero o no acepten la cancelación o si el servicio prestado no corresponde al contratado u ofrecido. Se libera expresamente a VOLCANTRAVEL de toda responsabilidad derivada de cualquier acción, reclamo o demanda que pudiera existir entre el prestador de servicio y el cliente- usuario.

VOLCANTRAVEL le informa que en virtud de lo establecido en la norma del artículo número 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección del Consumidor, en las compras realizadas a distancia por nuestro intermedio, no opera el derecho de retracto.

3. Condiciones de Pago

Cuando el usuario contrata un servicio a través de la agencia VOLCANTRAVEL, debe pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio turístico, más impuestos y tasas (si es que corresponden). Además, se debe pagar por el cargo por el servicio turístico de intermediación de VOLCANTRAVEL.

De este pago, recaudado por VOLCANTRAVEL, la agencia solo retiene el valor correspondiente al servicio de intermediación. El precio por el o los servicios pertenece a los proveedores finales.

Es importante que antes de aceptar la transacción, se informe y lea cuidadosamente la información sobre los valores vigentes que le señale VOLCANTRAVEL, antes de iniciar el proceso de compra.

Respecto a los medios de pago que se pueden utilizar en VOLCANTRAVEL, se informarán, siempre en forma previa a su solicitud de compra o reserva, en conjunto con los servicios ofrecidos por los proveedores de los servicios turísticos.

Cuando el usuario ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, con ello autoriza el cargo por precio y/o tarifa, y el pago del cargo por nuestro servicio.

Si se efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito se debe tener presente que, los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar dichas compras en cuotas, dependen exclusivamente de las condiciones que el usuario haya pactado con el banco o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de compra en cuotas.

4. Cambios y Devoluciones

Al igual que las condiciones que regulan la prestación de los servicios finales, la forma de proceder y los términos que rigen en caso de anulaciones o cancelaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales.

Por ende, es responsabilidad del usuario revisar las distintas políticas de cambios y cancelaciones antes de reservar. Se debe recordar que hay servicios que no admiten, cambios, ni cancelaciones, si bien podrían admitirlo, se podría condicionar su procedencia al pago de una penalidad.

En consecuencia, VOLCANTRAVEL no se responsabiliza en caso de que los proveedores finales no presten el servicio, no devuelvan el dinero o no acepten la cancelación.

Se le hace presente que, en caso de anulación de reservas confirmadas, el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por VOLCANTRAVEL, el que es diferente del servicio contratado con el proveedor final.
En el caso de que el usuario necesite anular una reserva, debe enviar un mail a [email protected]

4.1 Cancelaciones

Cancelaciones totales o parciales tendrán un cargo por gastos de U$S 50 por persona, más los gastos que cargue el operador del servicio, en los casos que correspondiese.

Se retendrán del importe total los siguientes porcentajes, más los gastos que él o los operadores locales y productos publicados determinen:
a) Entre 45 – 31 días previos al comienzo de los servicios el 25%
b) Entre 30 – 15 días previos al comienzo de los servicios el 50%
c) Entre 14 – 7 días previos al comienzo de los servicios el 75%
d) Menos de 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%
e) En caso de cancelación una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios

En el caso de la hotelería individual, los hoteles cobrarán una noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de los 4 días anteriores al arribo de los pasajeros. Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.

4.2 Hoteles

La hora de ingreso es a partir de las 15 hs. del día contratado y finaliza a las 10 hs. del último día fijado para la partida. En caso de que la llegada está prevista para antes de las 15 hs., puede suceder que la habitación no sea facilitada hasta ese momento. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.
Los hoteles no suelen asumir responsabilidad alguna por los objetos no entregados específicamente para custodia o los que no se hallen en las cajas fuertes del hotel puestas a disposición de los clientes.
Los hoteles mencionados como previstos de cada circuito están sujetos a variaciones.
En caso de contratar alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y al Organizador de cualquier responsabilidad por este concepto.
Las habitaciones triples pueden estar conformadas por: 1 cama doble + 1 cama extra ó 2 camas dobles ó 2 camas + 1 cama extra. En algunos casos la cama extra puede ser “roll away” ó sofá-cama.

5. Modificación de la información

VOLCANTRAVEL se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados.

6. Procedimiento en caso de reclamos

El siguiente es el procedimiento que seguirá VOLCANTRAVEL, en caso de reclamo de un consumidor:

  1. El usuario podrá enviar su reclamo al correo electrónico [email protected]. Se recomienda adjuntar la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera se podrá revisar su caso en forma más rápida y eficiente y en un plazo no mayor de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Pasado ese lapso, VOLCANTRAVEL, No recibirá reclamo alguno.
  2. VOLCANTRAVEL analizará el reclamo y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 20 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, se le informará al consumidor especificando el plazo adicional.
  3. Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo, VOLCANTRAVEL lo informará y se le enviará el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito, con Subrogación, que es el documento donde se dejará constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del cliente a VOLCANTRAVEL a fin de que ésta, en caso de corresponder, se dirija contra el que resultare responsable. Lo anterior, sin perjuicio de que VOLCANTRAVEL ofrezca al cliente o pasajero una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas.
  4. Si el cliente, está de acuerdo con la propuesta de VOLCANTRAVEL, deberá firmar el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito, con Subrogación ante notario y enviarlo a través de carta certificada a las oficinas de VOLCANTRAVEL ubicadas en San Teodoro 551, Fresia.
    Atención: Jefe de Servicio al cliente. Recibido el documento en las oficinas de VOLCANTRAVEL, se le confirmará al cliente la fecha de pago al correo electrónico informado y se le solicitarán los antecedentes para los efectos de cursar la respectiva transferencia electrónica.
    En caso de reclamos acogidos, total o parcialmente, los gastos de correo y de la notaría serán reintegrados por VOLCANTRAVEL contra presentación del correspondiente recibo, comprobante o boleta.
  5. El cliente dispondrá para reclamar bajo este procedimiento, el mismo plazo establecido en el artículo 26 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Lo anterior sin perjuicio de lo prevenido en el artículo 49 de la ley 20.423 sobre Turismo u otras disposiciones legales que resulten aplicables.

7. Documentación

Todos los pasajeros, sin excepción, son responsables de llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. Así también como de los todos los visados y requisitos necesarios en caso de ser requeridos, no siendo responsabilidad de VOLCANTRAVEL informar cuales son los países que lo requieren. Recomendamos realizar la consulta correspondiente al consulado respectivo, en prevención de eventuales cambios.

VOLCANTRAVEL., declina toda responsabilidad en caso de ser rechazado por alguna autoridad de la concesión de visado, por carecer de algunos de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios.

8. Impuestos

Existen impuestos que VOLCANTRAVEL, no puede considerar dentro de los valores contratados, debido a que son impuestos regionales, sujetos a cambio sin previo aviso por instrucción de la ciudad o país visitado. Estos impuestos deben ser cancelados directamente por el pasajero y son calculados con base a cantidad de personas y por noche de estadía.

9. Tipo de Cambio

El tipo de cambio cotizado, en ocasiones puede variar al momento del pago. Es fundamental consultar el valor del tipo de cambio al momento de realizar el pago.

10. Política de Privacidad

  • El uso de este sitio está sujeto a la Política de Privacidad. Estos se entienden como comprendidos y aceptados por el usuario. 
  • Sólo se requerirá la información personal necesaria para proveer los servicios que se ofrecen y registrar la información de las preferencias de los usuarios.
  • Al registrarse deberá señalar su nombre y apellido, su correo electrónico, su Rut, su fecha de nacimiento y una contraseña.
  • Al comprar una de las ofertas que VOLCANTRAVEL ofrece, se derivará a un link seguro de Webpay de Transbank, en el que se le solicitará algunos datos de la tarjeta y contraseñas en un ambiente seguro y respaldado.
  • VOLCANTRAVEL nunca le solicitará información de su tarjeta de crédito ni tampoco claves de ningún tipo vía correo electrónico.
  • Para cualquier información adicional que desee consultar o dudas que quiera resolver, contáctese con nosotros a través de [email protected]

A TRAVÉS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, UNA VEZ QUE USTED ACEPTA NO PUEDE:

  • Copiar o reproducir cualquier parte del contenido que se encuentra en el sitio web.
  • Revender cualquiera de los servicios ofrecidos a terceros.
  • Usar el sitio para otros fines que no sea reserva de habitaciones y/ó servicios turísticos.  
  • Publicar información falsa en el sitio.
  • Publicar o transmitir información ilegal, obscena, pornográfica e inadecuada.
  • Cargar o transmitir al sitio un virus, o usar cualquier dispositivo que contenga algún virus, que pueda afectar el funcionamiento normal de nuestra plataforma.

¿Necesitas ayuda?

Abrir chat